top of page

ALFONSO RAFAEL TERÁN RENDÓN

ALFONSO RAFAEL TERÁN RENDÓN

Nacido en la Ciudad de Caracas – Venezuela donde transcurrió la mayoría de sus años y donde desde muy pequeño recibió las primeras influencias artísticas y preparación musical.


De padre Venezolano y madre Mexicana, una mezcla cultural que lo induce a crecer en un ambiente de costumbres diversas, aumentando cada vez más el interés por explorar aquellos sonidos, folclores e instrumentos autóctonos de dos países altamente musicales. Aprende a tocar el Cuatro a la edad de 6 años y posteriormente el violín, Piano, Percusión, para luego comenzar con la guitarra, instrumento que hasta la actualidad ha acompañado todas sus composiciones y creaciones musicales.


A los 17 años emprende un cambio de vida hacia la ciudad de Charlotte – Carolina del Norte, para comenzar una carrera universitaria en Diseño Gráfico, otra de sus pasiones que lo lleva a ser nominado a los Premios Latín Grammy en el 2018, por el diseño gráfico de la carátula del álbum musical “Motivos” de la famosa Cantautora Venezolana María Rivas.


La llegada a un nuevo mundo, dice Alfonso Terán: “me anima a continuar con mi carrera musical y comenzar el fascinante recorrido por uno de los ritmos norteamericanos más predominantes como lo es el Country Music”, creando junto a Dave Cohn la banda “Dear Carolina” tocando en mas de 350 shows en tan solo 2 años y ganando el segundo lugar de “Battle of the Bands”. Tiempo mas tarde tiene la oportunidad de crear una nueva banda al lado de Tom Dinunzio “Bellow the Belt” la cual fue seleccionada como mejor banda de Carolina del Norte tocando mas de 400 shows alrededor de Estados Unidos y en varias oportunidades en el Time Warner Arena de Charlotte para los juegos de la NBA.


Sintiéndose influenciado por el Country Music, graba su primer sencillo llamado “Mi Único Adiós” donde alcanzó la aceptación del público venezolano y latinoamericano, lo que le permite crear, escribir y musicalizar sus siguientes temas: “TU”, “Me Fallaste”, “Eligeme a Mi”. En el 2017 se une a la lucha por la libertad venezolana y toma la iniciativa de crear el tema musical “Libertadores”, como una manera de aportar a esta noble causa. Para Terán la música es un estilo de vida, “yo soy lo que escucho, cada momento de mi vida está basado en un tema musical, la música es un idioma de vida, transmite todo tipo de verdades universales y no necesita de palabras para ser entendida, es algo que llevo por dentro”. “Mi objetivo principal es brindarle un sonido diferente a la gente, una variedad musical desde un tema romántico, a un tema alternativo, combinando los sonidos de varios géneros musicales”.

En la actualidad hago formalmente la petición de la VISA O – Talento Extraordinario, con la finalidad de llevar mi carrera artística musical a un nivel internacional y multicultural. Actualmente me encuentro en el desarrollo de mi próximo álbum musical con un género nuevo que es la combinación del Country Music y la Música Latina (Latín Country Music)


Su mayor anhelo, demostrar sus habilidades y destreza tanto al público hispano como el público americano, haciendo una incorporación de culturas de dos géneros musicales que actualmente no han sido considerados para fusionarse. Considera tener la capacidad de poder ofrecer al público una nueva alternativa musical.


Este es Alfonso Terán, el gran ser humano, que detrás de una hermosa sonrisa, voz melodiosa y palabras románticas logra robar y conquistar el corazón de cualquier mujer.






Rocio Botero



7 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page