top of page

CAROLINA NOVO ARIAS Carolina le dice nuevamente “SI” al amor… se casa..

Carolina Novoa Arias es comunicadora social y periodista de la Universidad Javeriana con



master en Relaciones Internacionales de Columbia University en New York y Science Po en Paris.


Desde sus 17 años trabajó como presentadora de noticias y reportera en Colombia en los

canales RCN Televisión y NTN 24; en septiembre del año 2013 entró a Telemundo51 como presentadora del magazine matutino “Buenos días Miami” y “Primera edición de Noticias” de 5 - 7am, durante dos años. Carolina es la única reportera judicial de habla hispana en Miami, lo que la llevó a ser ganadora de un Emmy Award y a estar nominada varias veces para obtener el mismo galardón.


Además de su carrera televisiva, cuenta con Certificación en Nutrición Holística, Especialidad en Health Coach de medicina Funcional y Certificaciones de Terapia de Respuesta Espiritual. Así mismo es Terapeuta en Biosanación Emocional y Thetahealing.

En el año 2019 Carolina renunció a la televisión y emprendió su camino como Health Coach; desde entonces se dedica a ser influencer en redes sociales sobre hábitos alimenticios y de salud.


Desde el 2022 tiene su Canal de YouTube en donde facilita tips, consejos, recetas y entrevistas sobre alimentación, bienestar, emociones, nutrición, salud y espiritualidaddurante dos capítulos semanales con el propósito y la convicción de ayudarte a mejorar tu salud física y emocional. Su canal oficial lo pueden encontrar como Carolina Novoa. Con estas herramientas, hoy en día, promueve hábitos de vida saludables en la comunidad hispana de Estados Unidos y América Latina. Carolina actualmente es la directora y locutora del Programa de radio “Salud y Algo Más” de W Radio Colombia. Carolina es escritora del best seller “El cuerpo grita lo que las emociones callan” y del nuevo libro “Que tu vida no sea un dolor de cabeza” Entrevista con Carolina:


¿En qué momento de la vida decides dejar la TV y enfocar toda tu energía en tu carrera

como coach?


En 2019 tomé la decisión de retirarme de Telemundo para dedicarme a promover hábitos

saludables en América Latina y Estados Unidos. Había estudiado Nutrición Holística y estaba cursando Health Coaching cuando decidí pasar de la televisión a potencializar mis redes sociales y ahí nació @novoanutricion, una cuenta que actualmente tiene más de 820 mil seguidores y en donde a diario publico todo tipo de herramientas para la saludfísica y emocional.


¿Qué recomendación le darías a una persona que esté atravesando por el dolor de perderna su pareja?


Perdí a mi entonces esposo el 13 de diciembre de 2020 de un cáncer terminal de cerebro

en plena pandemia. Yo lo único que puedo decirles es que cada quien vive el duelo de manera distinta, a unos nos toma años, a otros meses. Lo cierto y mi mejor recomendación es que te permitas sentir el dolor, lo llores y transites a TU manera; nadie

más que tú sabe cómo transitarlo y cómo vivirlo.


Algo que me sirvió a mí fue comprender que el alma de cada uno tiene un paso por esta

vida y cada quien decide los aprendizajes que vive. No podía oponerme ni al plan divino ni a la voluntad De Dios; pensarlo así me sirvió para poder transitar en paz y sin dolor y opté por acompañarlo en su proceso de descanso con el mayor amor.






¿Cómo nació tu línea de productos Alma Nova?

Alma Nova nace de la necesidad de mis pacientes por tener suplementos naturales y de

buena calidad. Siempre me preguntaban por productos y yo me estresaba porque cada producto que veía en el mercado era lleno de químicos y de edulcorantes, fue así como me dediqué con diferentes laboratorios en Estados Unidos a buscar una fórmula impecable que hoy ya lleva más de un año y medio en el mercado y los resultados han sido maravillosos.


¿Piensas escribir un tercer libro?

Si! Estoy en eso precisamente. Mi tercer libro sale en 2024, será una nueva herramienta

de sanación vista desde un punto de vista diferente que luego les contaré.


¿En qué consiste la Biosanación emocional?

La Biosanación emocional es una herramienta que busca el significado emocion al decada enfermedad para sanarla de raíz. Para quienes nos centramos en la Biosanación, Bioneuroemoción y Biodescodificación, las células del cuerpo contienen información de lo que cada persona ha vivido a lo largo de su vida y creemos que por eso actúa de X o Y

manera. Cada ser humano tiene una historia que viene marcada por los padres que elegimos, la familia y el contexto en los que crecimos, la cultura, las vivencias y los hábitos que tenemos. Y por más que tengamos hermanos con los que compartimos el mismo vientre, cada uno de nosotros tiene una historia diferente. Si hacemos memoria de ciertos episodios de nuestra infancia, recordamos y aceptamos que algo falló o que de alguna forma nuestro niño interno se vio herido, entramos en un despertar que viene siendo el primer paso hacia la sanación y la apertura para indagar de donde viene el malestar que nos aqueja. No es un proceso fácil, ni se hace de un día para otro.



Carolina le dice nuevamente “SI” al amor… se casa.


Mi historia de amor con Eric

Conocí a Eric en marzo de este año en la piscina de la casa de una amiga que trabajaba

con él, desde ese momento la conexión fue total y comenzamos a caminar una vida juntos que ha sido maravillosa. Eric es americano con padre mexicano lo cual lo hace un hombre muy centrado, pero a la vez amoroso y caballero; desde el primer día prometió cuidar mi corazón y eso es lo que ha hecho hasta hoy.




El 11 de noviembre a las 11:11 de la mañana frente al mar en la iglesia Ermita de la Caridad en Miami, me pidió que fuera su esposa para construir una vida juntos. A sus 43 años, esta es la primera vez que Eric ha pensado en matrimonio, pues dice que duró esperando todo este tiempo para encontrar el amor de su vida, lo cual me hace sentir aún mucho más especial; Eric no solo me ama a mí, sino que lo que más me ha enamorado de él es el amor por mi familia, por mis amigos y el respeto a mi profesión y misión de vida. Además, Eric viene de un hogar maravilloso, Blossom y José Luis, son unos suegros encantadores a quienes amo y se convirtieron en mi familia desde el primer día.


Libros:


EL CUERPO GRITA LO QUE LAS EMOCIONES CALLAN.


¿Tienes un dolor persistente y por más que vayas al médico y sigas paso a paso su tratamiento, no mejoras? Te acaban de diagnosticar una enfermedad y no puedes comprender por qué ha llegado a tu vida de esta manera y en este momento? Los malestares pueden ser físicos, pero también tienen un importante factor emocional que solo se puede entender con un enfoque integral. Los dolores y padecimientos son maneras en las que nuestro organismo nos indica que hay sentimientos, traumas y relaciones que no hemos logrado procesar y que requieren de nuestra atención. Carolina Novoa, Health Coach y Biosanadora Emocional, te muestra cómo sanar es un proceso.


MIGRAÑA

¿Por qué me duele la cabeza? ¿Qué me quiere comunicar ese dolor? ¿Qué puedo hacer

para mejorar mi calidad de vida si sufro cefaleas? ¿Qué tiene que ver la alimentación con

todo esto? ¿Cómo puedo manejar la migraña? ¿Me voy a curar de esto algún día?

La cefalea y la migraña, al igual que todas las enfermedades, tienen raíces fisiológicas y

emocionales. Por eso en este libro se une el conocimento de la biosanadora y Health

Coach Carolina Novoa con la experiencia en el manejo de este tipo de dolencias del

médico neurólogo Leonardo Bello. Juntos entregan todas las claves y herramientas para

que puedas aprender a manejar este tipo de dolores, a partir de información clara y real,

el cambio de hábitos y ejemplos de casos específicos, entre ellos el de la propia Carolina.



Los estudios más recientes de The Journal of Headache and Pain, indican que el 52 % de

la población mundial sufre de dolor de cabeza y el 14 % de migrañas, lo cual quiere decir

que la cefalea y la migraña son la segunda y la tercera enfermedad con mayor

prevalencia en el mundo, según la revista médica The Lancet. Tu salud está en tus

manos. Deja de ser una estadística y que tu vida no sea un dolor de cabeza.




REDES SOCIALES

 Instagram: @carolinanovoaarias

 Instagram: @novoanutricion

 YouTube: Carolina Novoa

11 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page