top of page

EL MUNDO SEGÚN PIRRY & ESPECIALES PIRRY

EL MUNDO SEGÚN PIRRY & ESPECIALES PIRRY

Sus programas: “El mundo según Pirry y Especiales Pirry” fueron durante varios años en la televisión colombiana un hábito con éxito total por su Irreverencia y autenticidad a la hora de desarrollarlos.


Hablamos de Guillermo Arturo Prieto La Rotta, “Pirry” zootecnista de profesión, escritor y presentador de la televisión colombiana


Con más de 7 millones de seguidores sólo en su Facebook e Instagram Pirry sabe que tiene un gran compromiso con su audiencia la que cuida celosamente. Con esa sencillez y espontaneidad que lo caracterizan nos recibió en el hotel donde se hospedaba en Miami Beach de paso por la capital del Sol donde presentó su Stand Up “Pirry Está que Arde”


Latino Live tuvo acceso y junto a la bella Roció Botero logramos entrar un poco en su historia de éxito


¿De la Televisión a la era digital, cómo logra mantenerse ahora como influencer con tanto éxito?


R/ Yo vivo de mis redes digitales y las cuido siendo fiel y consecuente con lo que hago y digo. Hay muchos influencers con mala influencia que se concentran más en sus seguidores, y vender, sólo vender, no los criticó, pero les falta más profundidad y compromiso.


¿Con tantos seguidores lo deben buscar muchos anunciantes?


R/ Si, es verdad pero me cuido mucho ya que no acepto anunciantes que no estén comprometidos con mis contenidos, es decir con la conciencia y cuidado del planeta; si por ejemplo una compañía millonaria de agua me quiere patrocinar, no la acepto, porque sus envases de plástico atentan contra el cuidado del mismo. La crisis ambiental está muy grave y me preocupa que es lo que le vamos a heredar a nuestros hijos.


¿ Entonces cuál crees que debe ser el rol de los jóvenes?


R/ Hay una nueva generación inquieta de jóvenes como la jovencita Sueca Greta Thunberg ella cuenta con millones de seguidores y tiene sólo 16 años de edad. Ella es muy inspiradora y comprometida con un llamado de conciencia para que cuidemos el planeta, ese es el camino; pero por ejemplo, en America Latina hacen falta más contenidos de este tipo y no hay ningún influencer que lo este haciendo.


Para Pirry visitar Miami y Tampa con su obra de Stand Up es muy gratificante después de sus presentaciones ya tiene agendado bucear e ir a visitar los manatees de Crystal River Three Sisters.


¿De dónde sale toda esa pasión por la exploración y amor al planeta?


R/ Le debo toda mi carrera a mi abuela, quien desde muy niño me leyó muchos libros y revistas. Recuerdo una de mis favoritas, la revista National Geography, fue ahí que me encontré con uno de mis ídolos, el explorador e investigador francés Jacques Yves Cousteau.


¿Entre sus proyectos de recorrer el mundo, nos imaginamos que también habrá otros?


R/ Sí, una película de cine y una serie documental. Para eso ya tengo tres años acumulando material de todas mis travesías alrededor del mundo. Pienso ofrecerla a varías plataformas digitales.


¿Cree en Dios?


R/ Creo en un poder o divinidad superior. Creo en una espiritualidad basada en la conexión con la naturaleza que es una obra perfecta. Detrás de todo hay un poder, una divinidad...


Pirry tuvo que dejar el periodismo de investigación en Colombia por serias amenazas contra su vida, pero cree la misma le hizo un llamado para que viviera más para su esencia, es decir, darle rienda suelta a ese espíritu indomable que lo ha llevado a darle la vuelta al mundo. Un planeta según el, que estamos destruyéndolo y por eso su sueño es recorrerlo y conocer todos los paraísos de la tierra antes de que se acaben...


Gracias Pirry!





Wilson Núñez



6 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page